Mayabeque, Cuba: Jóvenes del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENSA) celebraron la víspera el aniversario 63 de creada la Unión de Jóvenes Comunistas, que se conmemora el próximo 4 de abril.
Según publican en la cuenta oficial de Facebook de esa institución científica, cada abril se vuelve una fiesta para celebrar la vanguardia de la Juventud Cubana.
“La de hoy, con nuevas aptitudes, actitudes y compromisos. La de tiempos atrás, con una ejemplaridad que nos convida a seguir sus pasos en el quehacer revolucionario y en la labor diaria de defenderla soberanía de Cuba”, apunta la publicación.
Entre las figuras más emblemáticas, ejemplo de Jóvenes Cubanos y Jóvenes Comunistas, está Julio A. Mella, a quien estuvo dedicado el homenaje, por el 122 aniversario de su nacimiento, el pasado 25 de marzo y por ser uno de los tres rostros que conforman el identificador de la vanguardia de nuestro país.
La biblioteca del censacuba, fue la sede escogida para para conocer del pensamiento de Mella y su accionar. Con la presencia de jóvenes y no tan jóvenes. “Fue un espacio único para el aprendizaje de la Historia de Cuba y quienes forman parte de ella”, revela la nota.
“Aprendimos un poco más de su personalidad antimperialista, comunista, fundador, revolucionario. Todo ello y más a partir de la visión de la profesora de Historia de la Universidad Agraria de La Habana – UNAH, Lic. Daniela Torres García”, concluyó.



