Mayabeque, Cuba: Trabajadores y familiares, realizaron esta jornada un homenaje a Adalberto Vidal Valdés, a 64 años de su muerte. El acto tuvo lugar en la planta de cerámica ubicada en San José de las Lajas, perteneciente a la empresa mixta Sanvig, S.A, que lleva el nombre de este mártir lajero.
El homenaje, que contó con la presencia de sus hijas, honró el legado de esta figura. Se recordó su trayectoria revolucionaria y se enalteció el nombre de este combatiente caído en defensa de la Revolución.
Durante el acto, depositaron una ofrenda floral al pie de la tarja erigida en su memoria. La jornada culminó con un llamado a honrar el ejemplo de este joven revolucionario. En este sentido, Pedro Orlando Báez Ferrao, vicepresidente de la empresa mixta, destacó que es fundamental reconocer el rol histórico de los jóvenes.
Báez Ferrao subrayó “Hoy es necesario volver a reflexionar sobre el papel de los jóvenes en los procesos políticos y económicos actuales, y el compromiso de que la economía sustente el proyecto político del país. Al igual que aquellos jóvenes comprendieron su responsabilidad en la defensa de la patria, mantener la producción es el reto de esta generación”.
Adalberto Vidal Valdés cayó en combate el día 15 de abril de 1961 durante el bombardeo en Ciudad Libertad, donde defendía como artillero; ataque que fue antesala de la invasión por Playa Girón. La planta especializada en la producción de muebles sanitarios, perteneciente a la empresa mixta Sanvig, S.A, mantiene el nombre del combatiente como forma de preservar su memoria entre los trabajadores de la fábrica y la comunidad. (rda)