Mayabeque, Cuba: Felicia Mesa Pérez, campesina asociada a la Cooperativa Raúl Hernández, representará a Mayabeque en el proyecto de fitomejoramiento participativo.
En tiempos difíciles, cuando la escasez de combustible, los cortes de electricidad y sistemas de riego deficientes amenazan la producción agrícola, esta jaruqueña cultiva arroz contra viento y marea.
Como parte de esta historia, que se genera en la Finca La Pastora, plantaron un jardín de variedades del cereal en pequeñas parcelas, otra muestra de resistencia y pasión por la tierra.
Especialistas de la Unidad Científico Tecnológica de Base Los Palacios evaluaron 28 cultivares del cereal. El objetivo es validar las cepas con mayor adaptabilidad
Su entrega a la labranza del cultivo, captó la atención de Sandra Díaz Solis, Máster en Ciencias e investigadora del departamento de Mejora Genética de la Unidad Científico Tecnológica de Base Los Palacios, quién la seleccionó para compartir sus experiencias en el fitomejoramiento participativo.
Tomada de Radio Jaruco