Colabora productora de Jaruco con proyecto participativo. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Felicia Mesa Pérez, campesina asociada a la Cooperativa Raúl Hernández, representará a Mayabeque en el proyecto de fitomejoramiento participativo.

En tiempos difíciles, cuando la escasez de combustible, los cortes de electricidad y sistemas de riego deficientes amenazan la producción agrícola, esta jaruqueña cultiva arroz contra viento y marea.

Como parte de esta historia, que se genera en la Finca La Pastora, plantaron un jardín de variedades del cereal en pequeñas parcelas, otra muestra de resistencia y pasión por la tierra.

Especialistas de la Unidad Científico Tecnológica de Base Los Palacios evaluaron 28 cultivares del cereal. El objetivo es validar las cepas con mayor adaptabilidad

Su entrega a la labranza del cultivo, captó la atención de Sandra Díaz Solis, Máster en Ciencias e investigadora del departamento de Mejora Genética de la Unidad Científico Tecnológica de Base Los Palacios, quién la seleccionó para compartir sus experiencias en el fitomejoramiento participativo.

Tomada de Radio Jaruco

Nileyan Reyes Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *