Mayabeque, Cuba: El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Materias Primas Jaruco cerró el sexto mes del año con más del 80 por ciento de los surtidos incumplidos, según señaló la directora de la entidad, Meibis Ruíz Díaz.
“Tuvimos varias limitaciones en el transcurso del mes, nos vimos imposibilitados de salir a efectuar el Reciclo Mi Barrio, las tiendas móviles, nos centramos más bien en lo que era el sector estatal, pudimos cumplir dos productos, que fueron hierro fundido y chatarra electrónica”, aseveró Ruiz Díaz.
A pesar de los esfuerzos de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Materias Primas Jaruco, junto a las organizaciones de masas, pioneriles, los cuentapropistas y el sector estatal, junio culminó con afectaciones en los planes.
“Incumplidos tenemos el bronce, el papel y cartón, cobre, aluminio, acero inoxidable, plástico, textil, vidrio, frascos y sacos. Todos los productos se recuperaron, pero no llegaron al 100 por ciento de ellos”, afirmó.
Ante esta situación, es prioridad intensificar la labor educativa para aprovechar mejor los desechos reutilizables, cuya recuperación aporta ingresos significativos al país y evita que recursos reciclables terminen en los basureros.