Un verano más cercano a la comunidad. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas se desarrollan este verano siempre joven en comunidades y asentamientos poblacionales de Mayabeque.

Charlas acerca del riesgo del consumo de drogas, la presentación de diferentes manifestaciones artísticas, juegos tradicionales y planes de la calle confluyen en los espacios dirigidos por instructores de arte, aficionados, personal de la dirección de cultura y deportes.

También la familia disfruta este verano de un amplio abanico de propuestas como exposiciones personales y colectivas, muestras de cine, cruzadas artísticas y literarias, festivales y presentaciones de danza y teatro.

 Estas acciones en la comunidad refuerzan valores saludables y fomentan el uso positivo del tiempo libre en la etapa estival para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Los barrios vulnerables siguen siendo prioridad en Mayabeque, a los cuales se acude con la visión de interac­tuar con las personas que allí residen para desarrollar proyectos culturales y deportivos ajustados a las características de esos sitios.

A pesar de la compleja situación que atraviesa el país, las diferentes opciones hacen del verano un arcoíris de colores y alegrías en el horizonte de niños, adolescentes y jóvenes, y también en el de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *