Un movimiento sindical como legítimo líder de la clase obrera. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: La clase obrera de San José de las Lajas analiza por estos días temas como el liderazgo y la capacidad de convocatoria para mejorar el funcionamiento de la organización, con vistas al vigésimo segundo congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previsto para el 2026.

En los centros laborales de la localidad, se profundiza en la política de cuadros y en el protagonismo del movimiento sindical, que requiere ser cada vez más dinámico, creador e innovador ante las dificultades. Además, se busca ampliar y hacer más efectiva la labor desplegada por las estructuras de base.

Los afiliados destacan el papel del sindicato en la producción de bienes y servicios, así como las dificultades en el proceso de condecoraciones a los trabajadores más destacados. Este conflicto se debe a la morosidad en las propuestas desde la base, lo que disminuye el entusiasmo de los partidarios.

De manera colectiva, se trazan estrategias para lograr un mayor vínculo con el sector no estatal, sensibilizando a los proveedores sobre su inclusión en el anteproyecto del Código de Trabajo que aún se estudia. No menos importante resulta la atención que se brinda a los miembros más vulnerables, así como en la edificación y mejoramiento de sitios de interés social.

Raquel Álvarez Morejón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *