Mayabeque, Cuba: El próximo 31 de octubre finaliza el periodo para que los Trabajadores por Cuenta Propia efectúen su reinscripción obligatoria ante la Dirección de Trabajo y Seguridad Social.
Marlén Páez Mesa, Especialista Superior Territorial en el departamento de Empleo no Estatal, destacó que este proceso es crucial para actualizar la información de los trabajadores y asegurar el cumplimiento de las normativas en el sector no estatal.
Con los cambios inminentes en las actividades relacionadas con el Trabajo por Cuenta Propia, es imperativo que los trabajadores se presenten antes de la fecha límite en la oficina de trámites de la Dirección Municipal de Trabajo.
Deben llevar consigo su Cuenta Bancaria Fiscal activa, el Código QR y el proyecto anterior para facilitar la cumplimentación de la nueva planilla.
Los trabajadores que no completen este trámite antes del cierre del plazo podrían enfrentar sanciones, que incluyen la suspensión temporal o permanente de sus licencias.
La Especialista Superior Territorial de Empleo no Estatal en Jaruco, Marlén Páez Mesa, informó que actualmente más de un centenar de Trabajadores por Cuenta Propia en el municipio aún no han cumplido con esta obligación, instándolos a que se presenten lo antes posible en la Dirección de Trabajo. (Tomado de Radio Jaruco) (rda)