Mayabeque, Cuba: Alrededor de una veintena de personas de Jaruco se benefician del curso de masajes impartido por la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, dijo Yanelys Uvanelles Pedroso, secretaria general de la organización.
Explicó que con esta iniciativa la organización femenina fomenta el aprendizaje de técnicas de masajes y promueve el bienestar físico y emocional entre los participantes.
El curso, que se desarrolla de lunes a jueves en el teatro de la sede municipal de la FMC y la Sala de Rehabilitación, está dirigido tanto a mujeres como a hombres mayores de 14 años, interesados en adquirir habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de quienes les rodean.
Los instructores, con amplia experiencia en el área, imparten conocimientos sobre diferentes tipos de masajes, así como sobre la anatomía y fisiología del cuerpo humano.
Los organizadores del curso sobre Masaje destacan la importancia de esta actividad desde el punto de vista práctico, y también como una oportunidad para fortalecer la cohesión social y fomentar el empoderamiento de los participantes.
Quienes lo deseen pueden acudir a la sede municipal de la Federación de Mujeres Cubanas y formar parte del equipo que, por dos meses, recibirá estos conocimientos de manera teórica y práctica.
Al finalizar el curso, los asistentes obtendrán el Certificado de Masaje Estético, Deportivo y Podálico y podrán aplicar las técnicas aprendidas en su vida diaria y laboral.
La Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco, continúa trabajando en la promoción de actividades que contribuyan al desarrollo personal y profesional de sus miembros, reafirmando su compromiso con la comunidad jaruqueña.
