Mayabeque, Cuba: Dos partidos muy dignos de semifinales dejaron todo listo para que Bainoa y La Sierra se disputen el título de la 3ra Edición del Torneo este sábado 29 de noviembre.
El Juvenil de Jaruco, esta vez con casaca rosada de estreno para la ocasión se batió lindo ante Bainoa el pasado fin de semana, pero aún con el gol de Noriel el Máquina, la polémica, la buena circulación del balón y el empuje joven, no pudo antes las embestidas de los Espartanos de Bainoa que con goles a la cuenta de sus artilleros Julio Miguel García y Alejandro Coroneaux sellaron el pase a su primera final en las lides jaruqueñas ratificando el favoritismo que desde el inicio del torneo se les otorgó y se ganaron a puro gol.
El domingo estuvo matizado por un guión fabuloso, no apto para cardíacos, en una película en la que los Diablos Rojos de San José vieron cómo el campeón defensor La Sierra no creyó en presagios ni comentarios y dos veces empató en una semifinal que se definió desde los 11 pasos. Por los lajeros, su máximo pistolero Osniel Govín y el incombustible veterano “Tata” rayaron la tarjeta, pero Brian Acosta por los de azul puso primeramente el 1-1 y más tarde Harold García con una bonita definición a pocos minutos del final del segundo tiempo extra se encargó de enviar el partido a la lotería de los penales.
La cena quedó servida para que La Sierra con 3 perfectas definiciones de Anthony, Harold y Frank Abel (también remontando desde los 11 pasos), sumadas a tres monumentales atrapadas bajo los palos del estelar Yoilán Barroso, garantizara el boleto para el viaje de los pupilos de Hansel García a su tercera final consecutiva en la Liga de Fútbol de Jaruco.
Suerte a todos. Una vez se confirmó desde Jaruco, que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo. El Sábado, la Bombonera Jaruqueña, “se parte”. (Radio Jaruco) (rda)
