Mayabeque, Cuba: La avenida 40 de la cabecera municipal fue escenario de la feria provincial desarrollada como parte de las actividades en saludo al 67 aniversario del triunfo de la Revolución y al 15 aniversario de la provincia de Mayabeque, con la participación de productores locales, cooperativas, formas de gestión no estatal y entidades del comercio, la gastronomía y los servicios.
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, recorrió la feria acompañado por las autoridades de la provincia, quienes intercambiaron con la población sobre el desarrollo de la jornada y las perspectivas para continuar fortaleciendo este tipo de espacios.
La iniciativa tuvo como propósito ampliar las ofertas a la población para este de fin de año a partir del encadenamiento entre los distintos actores económicos del territorio.
En declaraciones a la prensa, Roberto González Muñoz, coordinador de Programas y Objetivos del gobierno provincial, señaló que la organización de la feria respondió a un esfuerzo conjunto “para implicar a casi todas las empresas del sistema agropecuario de la provincia, así como el sistema del comercio y los servicios”. Añadió que, de manera paralela, se desarrolló un grupo de actividades culturales y recreativas para acompañar la jornada.
“Nos alegra que la población encuentre satisfacción, aunque todavía no estamos conformes; tenemos que seguir esforzándonos, incrementar los niveles de producción y continuar organizándonos”, subrayó el directivo.
La población, por su parte, valoró la realización de la feria como una oportunidad para acceder a diversas ofertas en un mismo espacio. Varios asistentes coincidieron en la necesidad de continuar ajustando los precios de algunos productos, aun cuando reconocieron que se mantienen por debajo de los existentes en el mercado informal; mientras otros destacaron la importancia de conservar este tipo de iniciativas. (Diario Mayabeque) (rda)











