Mayabeque, Cuba: El sonido de las sirenas anunció, en la mañana de este sábado 7 de febrero, el inicio del Ejercicio Defensivo Territorial de Zona de Defensa en la provincia de Mayabeque, con escenario principal en la Zona de Defensa número 1 del municipio de Jaruco.
Las acciones fundamentales incluyeron el entrenamiento de los órganos de dirección y mando, la preparación de un destacamento de Respuesta Rápida del Ministerio del Interior para la protección del Consejo de Defensa Municipal y un simulacro de evacuación y protección de la población, al tiempo que se acondicionaron las obras ingenieras del Teatro de Operaciones Militares.
El ejercicio Defensivo Territorial de Zona de Defensa, con escenario principal en la Zona de Defensa número 1 de Jaruco contó con la presencia de Edelso Antonio Ramos Linares, Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque, el General de Brigada Regis Amorós Delgado, jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental, Yunior Romero Rizo, Presidente del Consejo de Defensa Municipal de Jaruco y el Primer Coronel Yamil Atta Molina, Jefe de la Región Militar, de Mayabeque.
La comitiva de arbitraje constató la preparación de la Plana Mayor y de los subgrupos, como el Económico-Social, encargado de garantizar el aseguramiento a la población y a las unidades militares en un escenario de guerra. También comprobó la actividad en el área de preparación y cohesión combativa donde las Brigadas de Producción y Defensa realizaron entrenamientos en prácticas de tiro, primeros auxilios, arme y desarme de fusiles, comunicación y empleo de medios de protección personal, en correspondencia con la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.
La jornada de preparación combativa en Jaruco cerró con un acto político de reafirmación revolucionaria, donde el pueblo ratificó su convicción de defender el suelo sagrado de la patria. (rda)












