La Habana, Cuba: El ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O, denunció hoy la permanencia de los efectos del cerco energético en la isla.
«Cuba continúa con un cerco energético que provoca apagones; déficit de combustibles para transportar alimentos, insumos, materias primas y medicamentos», afirmó el funcionario en una entrevista emitida en el perfil de X de la Cancillería de Cuba.
La O alegó además que las demandas de combustible del sector estatal cubano no se han visto beneficiadas, y que permanecen los extensos cortes de luz y los déficits de generación de electricidad y combustible. «Esto dificulta el traslado de medicamentos, insumos y materias primas para la producción, para el riego, etc.», expresó.
«El bloqueo energético al que se somete a Cuba llega a ser un bloqueo total a la vida, es un genocidio lo que está ocurriendo con el pueblo cubano», concluyó. (YSCM)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque
