Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 86 casos positivos de Covid-19, de ellos 4  sin fuente de infección identificada, distribuidos en sus 11 municipios, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El municipio de San José de las Lajas hoy con 26 es el que mayor cifra reporta, seguido por Güines con 20, Batabanó con 15, Jaruco con 9,  Melena del Sur y Bejucal con 4, Nueva Paz  3, Madruga 2, mientras Quivicán, San Nicolás y Santa Cruz del Norte confirmaron un caso cada uno.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 5 pacientes en estado crítico.

Los ciudadanos cubanos reportados como crítico son 4 del municipios de Güines de 67, 77, 73 y79 años y de San José de la Lajas un hombre de 58 años.

Hoy la provincia más joven del país lamenta el fallecimiento de dos personas:

Una ciudadana cubana de 79 años de edad del municipio Madruga, con una estadía hospitalaria de nueve días. Como Antecedentes Patológicos Personales presentaba Hipertensión Arterial e Insuficiencia venosa.

Presentó empeoramiento del cuadro clínico, marcado decaimiento, hipotensión arterial. Posteriormente hizo cuadro de parada cardíaca en asistolia. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no resultaron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Y un ciudadano cubano de 55 años de edad del municipio Batabanó, con una estadía hospitalaria de 6 días. Como Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión arterial.

Presentó hipotensión y oliguria sin respuesta y se apoyó con drogas vasoactivas. Posteriormente hizo parada cardiorrespiratoria en asistolia. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no resultaron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos. (IVP)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *