Ataque terrorista contra embajada de Cuba en Francia y asedio a la sede diplomática de la isla en Panamá.

Cuba: Sobre las 23:45 pasado meridiano de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la embajada y uno no entró.

El reporte de Cubasí refiere que como consecuencia, se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática. La policía y los bomberos acudieron al lugar, informó la embajada cubana con sede en París.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el acto terrorista y responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por los hechos.

El canciller catalogó el atentado contra la sede diplomática como una acción terrorista y dijo en su cuenta en Twitter que Washington tiene la responsabilidad de esos sucesos, por sus continuas campañas contra la nación caribeña, que alientan dichas conductas.

Asedio a la embajada de Cuba en Panamá.Foto: Cubasí.  

Tambiénun grupo de personas asedió a la Embajada de Cuba en Panamá gritando ofensas contra la Revolución Cubana y los neutralizaron panameños solidarios con la causa de la Isla.

Después de convocar a través de redes sociales con anuncios de que asistirían diputados, medio centenar de cubanos llegaron la víspera (sin legisladores) hasta el parque Belisario Porras y fueron segregados por la Policía al extremo Este de la plaza, a unos 100 metros de la sede diplomática.

Escoltada por un centenar de panameños pertenecientes a organizaciones solidarias con la nación antillana y algunos uniformados, la casona que alberga a la representación de la isla quedó intacta de las pretensiones agresivas, cuyo plan divulgado por los propios ejecutantes era lanzar objetos contra el edificio.

En el lado opositor a Cuba se percibió la repetición de las mismas consignas, algunas obscenas, que usan en cada manifestación de este tipo, en cambio del lado de los solidarios panameños hubo importantes pronunciamientos que neutralizaron a los manifestantes.

Después de más de tres horas de confrontación verbal a distancia, una joven panameña tomó el micrófono y acusó a los cubanos opositores de desestabilizar políticamente a Panamá, con la tolerancia de las autoridades y anunciaron acciones penales por tales hechos, de los cuales responsabilizaron a quien pareciera la líder del grupo.

Agregó la oradora que conocían del estatus migratorio irregular de algunos de los presentes, mientras el resto violaron su condición de permanencia en el territorio nacional, durante el cual no pueden participar en actividades políticas, menos aún asediar una embajada y culpó de ello al gobierno.

Las primeras palabras provocaron un silencio momentáneo de sus oponentes que respondieron con las mismas consignas, mientras el grupo comenzó a disolverse y en unos minutos solo quedaba el audio sobre un vehículo y algunas personas a su alrededor. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *