Mayabeque, Cuba: Mayabeque blanqueó a Holguín (6×0) para recuperar su paso ganador y Granma, actual monarca, tomó revancha ante Matanzas (7×3) en el cierre de las cuartas subseries particulares de la 61 Serie Nacional de Beisbol.
Los Huracanes retornaron a la cima de la clasificación a golpe de buen pitcheo, gracias a las actuaciones del zurdo Mailon Cruz (2-1) y el derecho Adrián Sosa, quienes silenciaron los maderos de los Cachorros frente a sus seguidores en el estadio Calixto García.
El vencedor Cruz caminó seis capítulos completos, con solo cuatro jits permitidos, un ponche e igual cifra de boletos. El relevista Sosa tiró las restantes tres entradas sin inconvenientes y un rival retirado por la vía de los strikes.
Aunque su director Michael González fue expulsado por protestar un conteo, la tropa visitante exhibió un accionar armónico y celebró anotaciones en los innings cinco, seis y nueve, con el tercera base Lázaro Martínez (4-2, 1CI, 1CA) y el jardinero Denis Laza (3-2, 3CI, 2CA, 1-HR) en roles destacados en el home plate.
La victoria devolvió a Mayabeque a la cumbre de la tabla de posiciones, igualado con Santiago de Cuba, que suspendió este domingo su pleito versus Cienfuegos a causa de la lluvia. Ambas escuadras chocarán este lunes desde las 10:00 horas en la grama del Guillermón Moncada.
Colgado del brazo diestro del invicto Yoel Mojena (3-0), Granma vengó el revés sufrido en el desafío inaugural del torneo y dejó sin armas a Matanzas, que dependió de su as Yoanni Yera (0-1).
Párrafo aparte merece el hombre proa de los Alazanes, Roel Santos, después de conectar de 5-4 con dos anotadas, trío de impulsadas y el único cuadrangular del plantel ganador en el parque Mártires de Barbados.
La jornada arrojó, además, las actuaciones positivas de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Artemisa y Villa Clara sobre Industriales (6×1), Isla de la Juventud (9×8), Pinar del Río (11×1), Las Tunas (2×1) y Guantánamo (15×6), respectivamente.
Así, Santiago (7-2) y Mayabeque (7-2) lideran la lid por delante de Ciego de Ávila (7-3), Matanzas (6-3), Villa Clara (5-4), Pinar (5-5), Granma (5-5) e Isla de la Juventud (5-5), en ese orden.
La 61 Serie arrancó el pasado 23 de enero con 16 equipos listos para afrontar un calendario de 75 encuentros en una etapa clasificatoria que otorgará ocho boletos a la ronda inicial (cuartos de final) de los play off.
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque