Mayabeque, Cuba: La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) es pionera en la implementación en sus operaciones de pago por canales electrónicos.
En Mayabeque, en los últimos meses se ha potenciado que los clientes que se acerquen a las oficinas comerciales de la empresa de telecomunicaciones paguen electrónicamente la compra de bienes o servicios.
Las vías de pago disponibles son el POS y el Pago en línea por Transfermóvil, generado a través del Bulevar Mi Transfer y estas han representado el 55.64% de las operaciones en las oficinas comerciales de la División Territorial de ETECSA Mayabeque.
Algunos de los usuarios desconocen todavía cómo realizar un Pago en línea. Para ello los clientes deben buscar en la apk de Transfermóvil la opción Operaciones/Pago en Línea.
Es importante subrayar que no es necesario autenticarse previamente en su banco, pues al escanear el Código QR este levanta todos los detalles de la operación y solo debes rellenar el primer campo que sería el PIN de la tarjeta con la que va a realizar el pago.
Se recomienda a quienes opten por emplearla, que antes de retirarse de la unidad donde realicen la operación esperar el mensaje de confirmación, que puede llegar también a través de la ejecutiva comercial.
Mediante ellas el usuario puede adquirir, tanto en moneda nacional como libremente convertible: una nueva línea; realizar cambio de USIM por extravío, deterioro o para habilitar la conexión LTE en la misma; comprar un router para el servicio Nauta Hogar; así como obtener la recarga de cuentas Nauta, teléfonos y accesorios.
Esta modalidad de pagos expresa la voluntad de ETECSA de continuar disminuyendo el uso de efectivo en sus operaciones y lograr la transformación digital de la sociedad cubana.