Muestra itinerante Che Fotógrafo para celebrar la vida del legendario guerrillero cubano-argentino Ernesto (Che) Guevara. Foto: Radio Cadena Agramonte

La Habana, Cuba: La muestra itinerante Che Fotógrafo, una de las actividades organizadas para celebrar la vida del legendario guerrillero cubano-argentino Ernesto (Che) Guevara (1928-1967) en el aniversario 53 de su muerte, quedará inaugurada mañana jueves en la Galería Provincial de Arte de Villa Clara.

A las 3:00 pm. comenzará el viaje de esta singular exposición organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Centro Che Guevara, que recoge instantáneas realizadas por el Che durante su vida, desde la infancia hasta las tomadas durante su participación en las guerras de Cuba y Bolivia.

Luego de su estancia en la ciudad que resguarda sus restos mortales, en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara de la cabecera provincial, las imágenes captadas por el lente del Guerrillero Heroico, como también se le conoce, recorrerán el país en tributo a una de las figuras principales de la gesta revolucionaria que culminó en el triunfo de 1959.

Con esta exhibición del Che, inmortalizado en miles de retratos reproducidos y comercializados en todo el mundo en afiches, sellos, pulóveres, convertido en símbolo de libertad y solidaridad para muchos, sobre todo para la juventud, se puede llegar un poco más a su vida, a través de su propia visión captada desde detrás de las cámaras.

Por otra parte, la Casa del Alba Cultural acogerá el propio jueves a las 4:00 pm., en el espacio de trova Canto de Todos, un concierto online a cargo del cantautor Mauricio Figueiral, en saludo al inicio de la Jornada Camilo-Che, la cual cierra el 28 de octubre, fecha de la desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos.

De acuerdo con información de la dirección de Comunicación del Mincult, se anuncia para este viernes a las 2:00 pm., también desde la Casa del Alba y como parte del Espacio de Reflexión y Debate La Revolución cubana en América Latina y el Caribe, la conferencia virtual, Apreciación actual acerca de la presencia del Che en Bolivia.

La charla, que llegará a través de las redes sociales de la institución, correrá a cargo del doctor Andrés Zaldívar, presidente de la Asociación de Historiadores en La Habana. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *