Verano de oportunidades. Foto: Radio Jaruco

Con la llegada de la etapa vacacional las instituciones educativas y diversas organizaciones de masas en Jaruco pusieron en marcha algunos cursos de verano.

Estas iniciativas buscan mantener a los estudiantes ocupados durante los meses de julio y agosto y ofrecen una valiosa oportunidad para el aprendizaje y el desarrollo personal en un ambiente menos formal.

En Jaruco, por ejemplo, se impartieron durante este “Verano Siempre Joven”, cursos de secretaria ejecutiva, marketing y masajes, ofrecidos por la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en la sede municipal de la Federación de Mujeres Cubanas.

Por su parte, desde los Comités de Defensa de la Revolución lanzaron la convocatoria para inscribir a jóvenes interesados en la fotografía digital en un curso de verano totalmente gratuito.

Recientemente, culminó en el territorio, el curso de economía convocado para este verano, por la Dirección General de Educación, de manera exitosa y, a partir de lo aprendido 15 graduados tendrán la oportunidad de abrirse camino en el mundo laboral.

Los cursos de verano no constituyen una iniciativa de estos nuevos tiempos. Tienen sus raíces en el siglo XIX, cuando las universidades comenzaron a ofrecer clases durante los meses de receso escolar para ayudar a los estudiantes a ponerse al día o avanzar en sus estudios.

Abarcan una diversidad de temáticas, desde idiomas y ciencias hasta arte y deportes, lo que permite explorar nuevas áreas de interés y adquirir habilidades que pueden ser fundamentales para el futuro académico y profesional de los estudiantes. Suelen ser más flexibles en cuanto a horarios y formatos, así los jóvenes pueden disfrutar de un aprendizaje más dinámico y menos estructurado.

Esta flexibilidad es especialmente valiosa en un contexto donde muchos alumnos han experimentado el estrés y la rigidez del aprendizaje.

Si aún no estás interesado en esta iniciativa para la etapa estival te comento que son una excelente opción para aquellos que buscan enriquecer su educación, adquirir nuevas habilidades y aprovechar el tiempo libre durante las vacaciones. Representan, además, una oportunidad de ampliar tus horizontes y divertirte mientras aprendes.

Anímate y matricula en alguno de tu interés, puedes convertir las vacaciones de verano en una plataforma para el crecimiento personal y académico y prepararte para enfrentar los retos del futuro con confianza y creatividad.

Yahilka Hernandez Tilán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *