Mayabeque, Cuba: Casi 50 nicolareños incidieron en el aumento de la tasa de ocupación en el territorio, según declaraciones de Yelianis Fraga Robles, jefa del departamento de empleo de la Dirección municipal de Trabajo y seguridad social.
De acuerdo con la especialista este grupo de personas en edad laboral y sin vínculos, al inicio del año, luego de que los trabajadores sociales realizaran un levantamiento gracias a las Ferias de Empleo lograron con su incorporación cubrir plazas vacantes en organismos y entidades del municipio, en sectores como educación, salud pública y la agricultura, entre otros.
En opinión de la entrevistada las ferias desarrolladas lograron un impacto positivo dentro de la población y los empleadores y posibilitaron un acercamiento a las propuestas de empleo y da oportunidad a los actores económicos de intercambiar y gestionar su propia demanda.
En las ferias efectuadas en San Nicolás se dieron cita las cinco unidades presupuestadas, las dos empresas y todas las Unidades Empresariales de Base (UEB) con que cuenta el municipio, así como la MIPYME y las organizaciones de masas.
Entre los logros estuvo la asesoría a diez individuos que ejercían el trabajo informal.