Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque refuerza medidas epidemiológicas.

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque refuerza un grupo de medidas debido a la situación epidemiológica de La Habana y Artemisa.
El Director Provincial de Salud, Luis Armando Wong Corrales, dispuso retomar el distanciamiento social y el uso del nasobuco de manera obligatoria para todas las actividades y escenarios.
Además mantener restringida la capacidad en los locales de reuniones y prohibir la entrada de personas a cualquier centro laboral con síntomas respiratorios.
Otras de las acciones son garantizar las medidas de protección al personal médico, la atención médica en campismos y hoteles y mantener el servicio de transportación de los trabajadores.
En el caso de los ómnibus que trasladan a los enfermos a los hospitales de la capital cubana, definirán las especialidades que continuarán brindando este servicio y proponen mantener este servicio con una frecuencia diaria de lunes a viernes desde todos los municipios solo para tratamientos oncológicos.
Las consultas externas ofrecerán un servicio mínimo tal y como ocurrió en la anterior fase epidémica.
Entre las estrategias propuestas está reincorporar el funcionamiento de los puntos de control epidemiológico en las entradas de la provincia, lo que comenzó a partir de hoy.
Las visitas a los hospitales se mantendrán suspendidas con cambio de acompañante una vez al día y con el chequeo de la temperatura corporal a todos los acompañantes a la entrada a la institución de salud.
Los cuerpos de guardia se mantendrán separados del servicio de atención a pacientes con infección respiratoria aguda y la atención a los casos sospechosos de la COVID- 19 será en el Hospital General Aleida Fernández Chardiet y el Hospital Materno Infantil Manuel Piti Fajardo, para las gestantes y pacientes en edad pediátrica.
En el caso de la atención primaria de salud retomarán las pesquisas con el apoyo de las organizaciones de masa. (YDG)

Shirley González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *