Kingston: Las elecciones generales en Jamaica consolidaron el peso del gobernante Partido Laborista (JLP), del primer ministro Andrew Holness, quien obtuvo un segundo mandato consecutivo, publica Prensa Latina.

Según los resultados preliminares anunciados hoy, esa fuerza política logró 50 de los 63 escaños del parlamento en los comicios realizados la víspera y que representaron un contundente fracaso del Partido Nacional Popular (PNP), el principal de la oposición.

El líder de esa organización, Peter Phillips, admitió su derrota, la cual calificó de impactante y felicitó a su contrincante vencedor en las urnas.

Antes de los comicios, Phillips anunció su renuncia a la dirección del partido en caso de un nuevo fracaso electoral.

El JLP también ganó en 2016 con una estrecha ventaja de dos asientos parlamentarios, en aquella oportunidad frente al hasta entonces gobernante PNP de la ex primera ministra, Portia Simpson.

La consulta de este jueves marcó la primera vez desde 1967 en que el JLP logra victorias consecutivas en una elección general.

En sus primeras declaraciones tras la victoria de su partido, Holness dijo que se trata de un triunfo del pueblo de Jamaica.

Las elecciones tuvieron lugar en medio de un recrudecimiento de la pandemia de la Covid-19.

Redacción digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *