Convocan en Mayabeque a proponer alternativas y soluciones a problemas económicos.

Mayabeque, Cuba: La convocatoria a un concurso online para la búsqueda de alternativas y soluciones a los problemas económicos de Mayabeque acompañará la campaña por el Día del Economista y Contador cubano, el venidero 26 de noviembre.

Auspiciado por la Asociación  Nacional de  Economistas  y Contadores (ANEC) de la provincia y de conjunto con las máximas autoridades del Gobierno y el Partido a nivel municipal y provincial, la iniciativa pretende impulsar el desarrollo económico desde la base, eliminar trabas y contribuir a una adecuada gestión de las empresas.

Bajo la máxima Mi aporte al desarrollo el certamen online se extiende a nivel de secciones de base como célula fundamental de esta organización no gubernamental y no precisa un alto rigor científico académico en aras de promover mayor participación.

Las problemáticas a resolver están relacionadas con la planificación, el trabajo en los almacenes, la actividad presupuestada, el tratamiento a las inversiones, la gestión, la política impositiva, el autoabastecimiento y la comercialización.

Los concursantes deberán enviar sus propuestas a la dirección electrónica navarro.myb@anec.cu.

Un comité de expertos provenientes del sector económico, la ANEC y el gobierno provincial determinarán las alternativas más objetivas, otorgarán los premios y su clasificación para su puesta en práctica el próximo año 2021. (YDG)

Ineibys Marrero García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *