Mayabeque, Cuba: Corregir y resolver se vuelven conceptos claves en la implementación de la Tarea Ordenamiento, que sigue dando mucho de qué hablar entre los cubanos.

Este proceso, liderado y desarrollado por el gobierno revolucionario, tiene como práctica necesaria la interacción permanente con el pueblo, protagonista y destinatario de todo lo dispuesto.

Hay que partir del hecho que no puede ser  más complejo el escenario en el que inicia la Tarea Ordenamiento, pero las exigencias de la economía nacional la hacían impostergable.

Como todo lo que implica cambio hay quienes le ponen resistencia, están los que abiertamente se declaran detractores, mientras hay otros que la defienden.

Reconozco entre los aciertos de la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento que miles de cubanos hayan buscado empleos en las Direcciones Municipales de Trabajo y Seguridad Social del país.

Además hay una postura enérgica en el control de una mayor calidad en los servicios, de manera especial en el comercio y la gastronomía.

No hay dudas que los precios constituyen el tema más recurrente y donde se manifiestan las principales irregularidades de este inicio de la Tarea Ordenamiento.

Todos tenemos derecho a opinar, criticar y sugerir, pero también el deber de hacer desde cada trinchera para que las cosas marchen bien. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *