Bandera cubana

Otra agresión contra Cuba. Nos llegó en formato de video y producido por un grupo de músicos cubanos residentes en Estado Unidos. Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Castillo (conocido como El Osorbo), Eliécer Márquez (El Funky) y el grupo Gente de Zona.

?Himno de libertad?, así definen  el tema Patria y Vida, personajes y medios de comunicación del sur de la Florida, ya no saben qué hacer para lograr sus perversos objetivos contra el pueblo que habita en este archipiélago del Caribe. A las caducas palabras ahora le pusieron música y ritmo contemporáneo, pero, para nada suenan mejor.

Es una forma de hacer política financiada, de mal gusto, con frases agresivas. Los procederes no son libres cuando responden a intereses de segundos, o terceros.  Apoyar de una forma u otra los desatinos estadounidenses contra Cuba por estos tiempos, es montarse en el mismo avión, donde aguarda  una tripulación de pensamiento añejo que sigue deseando ?cambios radicales? en el archipiélago, pero  permanece anclado a la pista sin alzar el vuelo hace más de 62 años.

¡Cuánta paradoja! Cómo pensar seriamente en la vida de los familiares y amigos que aquí residen deseándoles la muerte mediante invasiones, reforzando más el bloqueo económico, comercial y financiero que tiene como finalidad asfixiar al pueblo cubano creándole grandes problemas y necesidades. Entonces? ¿de qué vida hablan?

Las preocupaciones de esta agrupación ocasional deberían detenerse en lo que sucede en la porción de tierra que escogieron para vivir. Un informe, elaborado para la FIU por el urbanista Richard Florida y Steven Pedigo, profesor de la Universidad de Nueva York, advierte que el 14 por ciento de población del estado de Miami es pobre. La gran brecha entre las clases sociales, sitúan a la urbe como una de las regiones con mayor desigualdad en Estados Unidos. Una cruda realidad que merece ser cantada ante el mundo.

Los verdaderos cubanos, donde quieran que estén, aman esta tierra, viven de cerca sus problemas, se interesan por las dificultades de la economía y contribuyen a mitigarlas o solucionarlas. No es de valientes criticar estando fuera de los límites de la barrera

Y dijo Martí: ?el amor a la Patria es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca?.

Nada ni nadie podrá socavar la entereza, y el espíritu de sacrificio de un  pueblo que hace mucho tiempo aprendió que, morir por la Patria es vivir.

Órgano de prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *