La capacitación en los programas como maquillaje, peluquería y artesanía son prioridad. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: La capacitación de dirigentes de base en los programas de adiestramiento y la atención a la familia, constituyen las prioridades en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, en San José de las Lajas, objetivo que se consolida mediante la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Este centro, con notables resultados en la localidad abre sus puertas para tratar de forma apropiada temas tan sensibles como el alcoholismo, el tabaquismo, el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar.

Los colaboradores voluntarios del centro, orientan a las personas que asisten en busca de ayuda, aunque reconocen la presencia de prejuicios que aún no permiten visibilizar y revelar estas problemáticas.

Otra de las propuestas más acogidas, resultan los programas de adiestramiento en diversas temáticas de interés y utilidad práctica como maquillaje, peluquería y artesanía.

Además dicha institución encamina su trabajo a ampliar la superación de dirigentes y activistas voluntarias, con el propósito de alcanzar mayor estabilidad en el funcionamiento de la organización en el territorio lajero. (IVP)

Jorge Luis Lazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *