Díaz-Canel y Raúl Castro, ejemplos de militantes consagrados al PCC y a su pueblo.

La Habana, Cuba: El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel fueron elegidos ayer jueves como delegados al Octavo Congreso de la organización política, publica Radio Habana Cuba.

Durante los Plenos de los Comités Provinciales se seleccionaron, además, al segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, al presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y al primer ministro Manuel Marrero Cruz.

También fueron electos el vicepresidente del país Salvador Valdés Mesa y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, viceprimer ministro.

Otros dirigentes del PCC, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas resultaron elegidos.

La cita partidista tendrá, igualmente, una representación de obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores.

Entre el 15 y 20 de marzo los delegados realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación durante el Congreso entre el 16 y el 19 de abril próximo.

By Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *