Diplomas que recibirán los premiados

Mayabeque, Cuba: Los jurados que valoraron las obras presentadas al Concurso Provincial de Periodismo, Juan Candelario Bacallao, dieron a conocer sus premios en las diferentes especialidades.

En total se otorgaron 16 premios y 8 menciones tras valorar 92 obras de Radio, Televisión, Prensa Impresa, periodismo digital y la temática especial Covid-19, cifra inferior en comparación con el año precedente.

De manera particular se reconoció el tratamiento dado a la prevención y control de la Covid-19 desde diferentes aristas, con profundo sentido humano y la utilización de variedad de géneros periodísticos.

Los medios de comunicación con mejores resultados fueron Radio Camoa, Radio Mayabeque y el Periódico Mayabeque. Estas tres delegaciones de la Unión de Periodistas de Cuba conquistaron el 87 por ciento del total de los premios y el 50 por ciento de las menciones.

Resultado por especialidades:

La entrega de premios se realizará el próximo día 25 a las 10.00 de la mañana en el Telecentro Provincial, Telemayabeque y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Mayabeque, reconocerá a la Dirección Provincial de Salud Pública por sus resultados en materia de comunicación y atención a la prensa durante el año 2020.

A propósito de la celebración, la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) en la provincia, entregará los Premios de Periodismo Económico, correspondientes al año precedente. (adm)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *