Organización Mundial del Turismo y Google lideran recuperación del sector.

España: La Organización Mundial del Turismo y Google informaron de un acuerdo para colaborar y liderar la recuperación del turismo global a través de la innovación, la educación y la inteligencia de mercados, reporta Prensa Latina.

Según un comunicado divulgado por la OMT ambas organizaciones decidieron diseñar cursos de formación para las organizaciones de gestión de destinos, utilizando un programa de capacitación desarrollado por el gigante tecnológico.

Estas sesiones capacitarán a los destinos para cambiar a la tecnología digital, adaptando la formación para reflejar sus circunstancias específicas y los desafíos únicos a los que se enfrenta cada destino en la actualidad.

El nuevo programa de capacitación también complementará las iniciativas conjuntas existentes, así como un acuerdo de intercambio de datos para que Travel Insights de Google alimente una parte del rastreador de recuperación del turismo de la OMT.
El documento destaca que el Programa de Aceleración del Turismo, diseñado por Google en colaboración con la OMT, se ampliará a escala mundial.

Resaltó que un programa piloto puesto en marcha en Europa, Medio Oriente y África en 2020 demostró el valor de trabajar con los responsables políticos para situar lo digital en el centro de sus planes de recuperación del turismo.

También mostró, añade, los beneficios de mejorar las competencias de las organizaciones de gestión turística para que puedan hacer un uso eficaz de los datos y la inteligencia de mercados.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que esta labor conjunta ‘permitirá a los destinos, las empresas y los trabajadores del sector turístico aprovechar el poder de los datos y la inteligencia de mercados, ambos cada vez más importantes ahora que el turismo mundial busca reiniciarse y recuperarse’.

Por su parte, el director general para alianzas turísticas de Google, Gianni Marostica, significó que ‘es fundamental que tanto los responsables políticos como las empresas dispongan de las herramientas y los conocimientos necesarios para volver a conectar con los viajeros en un entorno digital’. (YDG)

Redacción digital

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