Mayabeque, Cuba: La comunidad rural de Arjovin, enclavada en el consejo popular Guara y perteneciente al municipio Melena del Sur, fue el escenario de la entrega de la canastilla 60 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores pequeños (ANAP) en esa localidad .

A propósito del tradicional gesto, por el Día del Campesinado cubano y del nacimiento de la ANAP,  el presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Elio Miguel Valdés referiría lo importante del gesto en el que se involucran las manos amorosas de las integrantes de las brigadas FMC-ANAP.

La emoción enmudeció por un instante a Yurisleysys, mientras sostenía a la pequeña Keilin Andrea, en su lugar Jesús Figueredo el feliz papá expresaría su sorpresa y alegría por el gesto.

?Nos demoramos un poquito esperando la recuperación de la mamá y la bebita , pero ya estamos aquí?,  agregaría el presidente de la ANAP en el municipio Deivis Alfonso García .

Esta vez se unen dos importantes motivaciones el 60 aniversario de la creación de la ANAP, al que se suma también el 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) .

Frente a la vivienda y respetando el debido distanciamiento social, dada la actual situación epidemiológica,  los vecinos acompañaron con aplausos a Yurisleysys y Jesús agradecidos todos por el hermoso gesto que formara parte de las vivencias que tendrá en el futuro la pequeña Keilin. (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *