Mayabeque, Cuba: El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, realizó una visita de trabajo a la provincia de Mayabeque para analizar los programas de la agricultura y la preparación de la zafra azucarera.

El recorrido inició por la minindustria perteneciente a la Empresa Agropecuaria 19 de abril, de Quivicán, con una capacidad de producción de una tonelada por hora, tras concluir la fase de puesta en marcha de esta planta.

Como parte del periplo, el también miembro del Buró Político intercambió con trabajadores del sector azucarero. Entre los temas del encuentro se analizó la posible arrancada del Central Manuel Fajardo, de dicho municipio, en la próxima contienda.

Esta unidad se encuentra a un 50 por ciento de las reparaciones.

Valdés Mesa hizo énfasis en los problemas operativos de los centrales, la necesidad de lograr el completamiento de las áreas cañeras, la estabilidad de los recursos humanos, así como diversificar las bases productivas.

Como colofón, visitó la minindustria El Roble, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Torres, de Bejucal, donde dialogó con el productor Lázaro Valdés para conocer sobre el funcionamiento de la planta procesadora, la adquisición de las materias primas y el sistema de atención a los trabajadores.

El Vicepresidente de la República reconoció además la creatividad y constancia del productor Lázaro Valdés que se traducen en buenos ejemplos como el de la minindustria El Roble. (BSH)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *