Mayabeque, Cuba: Hoy nos levantamos vestidos para la batalla que libraremos una vez más contra la injusticia y la arbitrariedad del poder.

Este 23 de junio, Cuba, vestida con los inconfundibles colores de nuestra enseña nacional, digna, valiente, volverá el podio de la ONU para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por les Estados Unidos de América.

Esta vez como tantas otras nos alienta la esperanza de que, quienes son ya minoría, acaben de entender lo que alienta a esta Isla, a la que cruelmente han pretendido vencer a través de las más viles e injustas sanciones y que en medio de la más mortal pandemia de todos los tiempos modernos, se ha recrudecido, limitándonos el acceso a alimentos combustibles y lo que es más inhumano a medicamentos y equipos necesarios.

Ante la valiente respuesta de nuestro personal de salud y en especial nuestros científicos, apoyados por la mayoría del pueblo sacrificado, consciente y orgulloso de sus potencialidades humanas, vamos a ver quién se atreve a negarle justicia a nuestra heroica Isla.

Es ese el sentir de esa mayoría que sufre hace más de 60 años el embargo y que no se rinde a sabiendas de que lo asiste la verdad y el derecho a tener sueños y a cumplirlos.

En efectividad de nuestros candidatos vacunales, fruto del desvelo de nuestros profesionales de la ciencia está la fuerza de un país, en los cimientos martianos de Abdala y en el simbolismo del nombre de Soberana 02 está el testimonio de nuestra hegemonía, esa que nos permitirá seguir siendo mensajeros de amor y de paz, compartiendo con altruismo lo que tenemos en medio de un mundo gobernado por el poderoso caballero Don Dinero.

Ante tan sólidos argumentos la vergonzosa ceguera del imperio debe cesar! (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *