Desarrollo sostenible

Mayabeque, Cuba: En Madruga inicia el Programa de Atención a las Comunidades a favor del desarrollo sostenible en los asentamientos La Bija, Juan Abrantes, el batey Rubén Martínez Villena y El Mudo para mejorar las condiciones de vida en los barrios.

Crearon un Grupo Asesor Municipal que acompañará a los grupos de trabajo integrado de los consejos populares para hacer más viable y sostenible todas las acciones y proyectos que desde las comunidades contribuyan a su transformación en beneficio de los pobladores.

Este programa labora a partir de diagnósticos en las comunidades, elimina vulnerabilidades, pondera las potencialidades y reservas existentes e incentiva a la participación popular en cada tarea.

El Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Madruga, Lázaro Yancallo Ofarrill, informó que este programa atiende problemas acumulados en los barrios y contribuye a que las oportunidades sean mejor aprovechadas.

Este proyecto llegará a todos los municipios, pero se propone sostenerlo en el tiempo y lograr que las comunidades sean como la quieren sus habitantes. (YQR)

Maria Amalia Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *