Mayabeque, Cuba: Las autoridades de salud en Madruga alertan a la población ante el incremento de casos confirmados de Dengue, una enfermedad endémica de nuestra región y que puede llegar incluso a causar la muerte.

Ante esta problemática resulta importante actuar con responsabilidad  y disciplina y cumplir con las medidas establecidas dirigidas a eliminar los riesgos y vulnerabilidades en la comunidad que propician la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor.

La Directora Municipal de Salud Pública en el municipio, Ania Martínez Gómez, precisó que el apoyo de la población es fundamental en la realización del autofocal porque el insecto aprovecha cualquier brecha para multiplicarse.

Hasta el momento los pacientes detectados están bajo vigilancia en el hogar cumpliendo con las orientaciones médicas y no reportan complicaciones, pero es preciso evitar la transmisión eliminando el mosquito.

Por su parte, los operarios de la campaña antivectorial realizan la abatización en las manzanas más comprometidas aunque la disponibilidad de recursos sea limitada.

Las autoridades sanitarias reiteran que ante cualquier malestar es preciso acudir al médico y en ningún caso automedicarse.

Recuerdan además que aunque en relación con la Covid-19 hay un control estable y evidente, no se puede bajar la guardia para proteger la salud. (YQR)

Maria Amalia Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *