Mayabeque, Cuba: La Asamblea del Poder Popular en San José de las Lajas, de conjunto con sus delegados, se alista para el proceso de rendición de cuenta próximo a desarrollarse.
El territorio posee 48 áreas y la Asamblea Piloto servirá de experiencia a los delegados, quienes recibieron una preparación previa a nivel de Consejo Popular, municipio y provincia.
Este año el proceso de rendición de cuenta tiene sus particularidades dada a la capacitación y las exigencias, según explicó la secretaria de la Asamblea del Poder Popular en la capital mayabequense, Francisca Asaria Laferté.
Los delegados aprobarán la información brindada a los electores a mano alzada con toda la trasparencia requerida, lo cual comprende la tramitación a los planteamientos de la población y la labor de las comisiones permanentes de trabajo.
Este año será prioridad la entrega a las entidades administrativas del cronograma de las asambleas, en aras de asegurar la presencia en estas y dar respuesta a las inquietudes de los pobladores, muchas veces relacionadas con las limitaciones económicas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. (BSH)