: Participar de manera consciente en los debates garantiza que el proyecto sea enriquecido con el aporte de todos. Foto: Escambray

Mayabeque, Cuba: Nuevas precisiones encaminadas a garantizar la eficiencia y la eficacia en el proceso de reuniones, previo a la Consulta Popular sobre el Código de las Familias, emitieron durante la reunión donde participaron organizaciones políticas y de masas del municipio de Melena del Sur.

Establecer las coordinaciones suficientes con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para garantizar la participación y asistencia de los electores con la entrega del debido citatorio con 72 horas de anticipación.

Otra de las acciones para garantizar el éxito de los encuentros de debate es adelantar las reuniones en los centros de trabajo. Todo esto redundará en la calidad y objetividad de las intervenciones con un mayor conocimiento del mismo.

La utilización de audiovisuales, buena iluminación, acondicionamiento de los espacios de reunión, así como la correcta divulgación de la hora y lugar de su realización a través de todos los medios posibles, fueron otros de los aspectos tratados.

El Presidente del Consejo Electoral del territorio, Mateo Vicente Ascuy Reyes, se refirió a la importancia de trabajar por la calidad  de las mismas en las circunscripciones marcadas en el mapa político del municipio y en las que deben participar juristas preparados y destacó que las propuestas sobre el documento se deben realizar a título personal. (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *