Aniversario 128 de la caída en combate de José Martí.

Dos Ríos entró en la historia, el 19 de mayo de1895, cuando cayó en combate José Martí. La fecha es desde entonces para el tributo al héroe, centinela de nuestro horizonte y brújula en el camino.

La obra creadora del pueblo cubano, es la más genuina expresión de la vigencia de su legado y el compromiso de serle fiel. Cuba, la de hoy, es la que soñó el Apóstol, libre y soberana.

La patria que rinde culto a la dignidad plena del hombre. Martí nos alertó de los peligros del norte y no solo eso, también nos mostró la fórmula del amor triunfante: ?con todos y para el bien de todos?.

A 128 años de su muerte, el Héroe Nacional de Cuba, es presencia que se demuestra en cada acto humanista y solidario de la Revolución.

Si estamos aquí firmes y decididos, si hemos sido capaces de resistir y vencer, el cerco del mayor imperio del planeta, es porque defendemos la unidad.

Esa es la principal bandera que nos entregó Martí para luchar y vencer. Su pensamiento antimperialista, su latinoamericanismo y su amor por Cuba, son sentimientos que también nos unen al maestro.

128 años después de que Dos Ríos entrara en la historia, Martí se alza como paradigma de todos los revolucionarios del mundo, Cuba honra al más universal de sus hijos con paso firme hacia el futuro, y la convicción de que Martí está junto a su pueblo, haciendo historia.