Huracán Idalia

Mayabeque, Cuba: En el centro de alojamiento perteneciente a la Escuela de profesores de Educación Física, EPEF, habilitado como centro de evacuación en el municipio de San Nicolás, se hallan 14 familias del asentamiento costero Playa Caimito, una de las zonas proclives a las penetraciones del mar.

12 mujeres,  ocho hombres, cuatro menores de edad, siete ancianos y dos discapacitados, son protegidos en dicha instalación.

El jefe del sub grupo de dirección del grupo económico social del consejo de la administración municipal dijo que tienen garantizada la seguridad de la vida en estos lugares.

Otras 147 personas se encuentran en casas de familias y amigos. Hasta este minuto no se reportan inundaciones en ninguna zona de San Nicolás, solo ocurrió la caída de dos árboles y los trabajadores de la brigada de mantenimiento constructivo y  ETECSA dieron solución con inmediatez.

En este momento   funcionarios del Consejo de Defensa nicolareño recorren áreas del territorio incluyendo el poblado costero paya Caimito, un asentamiento que sufrió el impacto del huracán Ian en septiembre pasado.

Milay Vega Villar