Chequea programas estratégicos Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa

Mayabeque, Cuba: El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó en Güines a trabajar en programas estratégicos que inciden en la calidad de vida de la población durante el chequeo al cumplimiento de los principales objetivos previstos para la presente etapa.

En encuentro con autoridades a nivel central y de diferentes organismos de la provincia de Mayabeque el miembro del buró político analizó cuestiones sobre recursos hidráulicos, la reparación de bombas y redes y el abasto del agua potable a pobladores de la comunidad La Esperanza, así como en los municipios de Batabanó y San José de las Lajas.

Insistió Valdés Mesa en la necesidad de dar respuesta oportuna ante situaciones o problemas que afectan a la población. El también diputado al Parlamento cubano conoció de la atención a grupos vulnerables, el trabajo de mantenimiento constructivo en centros escolares, la inauguración de casitas infantiles para garantizar la educación de los hijos de madres trabajadoras y el programa de la vivienda.

El Presidente de la Asamblea del Poder Popular en Güines, Pedro Hernández, explicó a Salvador Valdés Mesa las estrategias de trabajo y la reparación de unidades del Comercio, la Gastronomía y los Servicios además de otros aspectos.

 Dijo que en el sector de la educación se realizaron acciones en el Círculo Infantil Sueños de Camilo con la terminación de la reparación en la cocina comedor, también se trabajó en la recuperación de uno de los salones para poder ampliar las capacidades de incorporación de niños. Agregó que esta institución educativa tiene pendiente otras acciones como los problemas de carpintería en ambos pisos.

 Salvador Valdés Mesa enfatizó en la necesidad de garantizar la continuidad del proceso docente educativo.

El Vicepresidente también tuvo referencias de la reparación que ejecutan en la segunda ciudadela de la comunidad Amistad con los Pueblos, las recientes entregadas a siete familias del reparto Adolfo del Castillo y las que construyen en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cubano Búlgara. (rda)