Alzarán voces contra la discriminación en Madruga

Mayabeque, Cuba: Voces contra la discriminación se alzarán en Madruga este 20 de septiembre en un evento científico convocado por la Dirección de Cultura y el Proyecto socio comunitario perteneciente al Palacio de los Orishas de este municipio.

Esa institución será la sede del encuentro a partir de las 9 de la mañana y los trabajos que se presentarán abordarán temáticas asociadas a la discriminación racial, el racismo y la trata de personas, la descolonización cultural y los retos de la cultura en la actualidad.

Al evento Voces contra la discriminación han confirmado su presencia destacadas personalidades de la cultura en Madruga, maestros de historia, estudiantes universitarios y profesores del Centro Universitario Municipal con trabajos de investigación, experiencias y obras en variados soportes.

Así lo informó Mislay Pérez Jiménez, especialista de política cultural en el territorio quien explicó que esta iniciativa contribuye a promover el pensamiento crítico en la sociedad y el diálogo en favor de responder a los desafíos de la colonización cultural y el hegemonismo.