Avanzan reparaciones y mantenimientos en Boris Luis Santa Coloma de Madruga para próxima zafra azucarera.

Mayabeque, Cuba: Casi al 60 por ciento marchan las labores de reparación y mantenimiento en la Empresa Agroindustrial Boris Luis Santa Coloma de Madruga durante la etapa previa al inicio de la zafra azucarera 2023-2024.

Desde el pasado mes de julio trabajan arduamente en todas las áreas de producción de la entidad para sincronizar el funcionamiento tecnológico de la industria azucarera del municipio, llamada a resarcir las dificultades y recuperar las condiciones para garantizar el cumplimiento de los planes, a pesar del déficit de piezas de repuesto y otros recursos imprescindibles.

Los trabajos de reparación y mantenimiento en el central Boris Luis Santa Coloma de Madruga registran el alistamiento de los molinos, las centrífugas y los hornos, para lo cual ponen en práctica el accionar innovador de ingenieros y mecánicos en el empeño por lograr los ajustes de la maquinaria industrial.

Aprovechar al máximo las potencialidades que conduzcan a una arrancada eficiente es objetivo de los trabajadores azucareros en esta etapa final de reparación y sincronización.

Directivos de la legendaria entidad agroindustrial destacaron que deberá moler unas 55 mil toneladas de caña durante las primeras jornadas de zafra de la próxima contienda. Al cierre de la primera quincena del actual mes el colectivo azucarero del municipio alcanzó el 66 por ciento de su fuerza técnica y laboral, mientras en las tareas de preparación de la zafra que se avecina destaca el alistamiento de la maquinaria agrícola.