Gratas e ingeniosas propuestas en Evento Mujeres y Hombres Creadores en Mayabeque

Mayabeque, Cuba: Hermosas y útiles manualidades, interesantes juegos didácticos para el aprendizaje de los niños, sabrosos platos de la cocina cubana e internacional, y ardientes poemas defendidos por sus autores, fueron las modalidades de los trabajos del Evento Mujeres y Hombres Creadores 2023 en la División Territorial de ETECSA Mayabeque (DTMY).

En el encuentro presentaron alrededor de cuarenta trabajos pertenecientes a treinta trabajadores de todos los centros de telecomunicaciones de la unidad organizativa, según publica la página oficial de Facebook ETECSA-Cuba Mayabeque.

La presente edición tuvo como particularidad que unió el ingenio innovador con la labor social, pues todas las creaciones de juguetes serán donados a un círculo infantil del territorio.

Varios trabajadores fueron premiados: en el apartado audiovisual y medios de enseñanza fue galardonada Yanet Peña Dávila del CTLP Güines, en culinaria mereció el premio Yanet de la Caridad Guerra Morejón del Departamento de Capital Humano y en poesía fue distinguido Adrián Amador Gácita.

En tanto, en la modalidad de manualidades por la cantidad de propuestas y la calidad de las mismas se decidió otorgar cuatro premios: por su bella muñeca de tela a Yaramahy Hechevarría Frómeta del CTLP San José de las Lajas, por el colorido tambor con materiales recuperados a Germán Romero y Yuseli Capote del Grupo de Coordinación General, por la detallada imitación de una computadora a Keisy Pérez Málvarez del CTLP Güines, y por la exquisita reproducción de un camión de la empresa a Mayra Rosa Pérez, de la dirección territorial.

Fue una cita llena de talentos, ingeniosas ideas y gratas sorpresas que demostraron que nuestros trabajadores de la DTMY tienen otras habilidades y capacidades más allá de su labor profesional.

Sobraron las felicitaciones a todos los trabajos en el evento y los organizadores junto a los participantes se sintieron motivados para mantener este tipo de propuestas en los años venideros.

Al encuentro fueron invitados el presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), José Miguel Arcia Barroso; y la presidenta de dicha organización en el municipio de San José de Las Lajas, Mailín Soriano.

Además, estuvieron presentes los directivos de la División Territorial encabezados por Yaniley Sanabria Díaz, directora territorial y un público nutrido de mujeres y hombres emprendedores.