Esta noche, gala cultural provincial en Madruga en saludo al aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Mayabeque, Cuba: El Complejo Recreativo Plaza Roja de Madruga será escenario este martes, a las 7:00pm de la gala cultural provincial en saludo al triunfo de la Revolución, que mereció este municipio por ser subsede de los festejos en Mayabeque news por la conmemoración.

La noche estará matizada por un espectáculo concebido aquí para resaltar los valores de la cultura local con pinceladas de las principales tradiciones populares. Actuarán artistas profesionales y aficionados del territorio y habrá presencia del danzón para homenajear a José Urfé González, hijo de esta tierra y uno de los principales exponentes del género en el país.

También se hará honores al bolero, declarado recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los niños del taller de repentismo Rigoberto Rizo Maldonado, de Madruga, actuarán también en esta gala cultural y mostrarán sus habilidades en torno a la décima y a las tonadas campesinas.

Cierra este espectáculo el grupo Acarey, de esa localidad. Desde ya se respira un ambiente festivo y de mucha alegría en el Complejo Recreativo Plaza Roja donde todo está listo y dispuesto para que comience a las 7 en punto la gala cultural provincial.

Como colofón de la jornada se presentará en ese mismo escenario, a partir de las 11 de la noche, la orquesta Anacaona que tendrá de manera gratuita que ofrecer todo su repertorio a nuestro pueblo como un regalo también por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución.

Esta será una actividad para resaltar desde el arte el significado cultural de la Revolución como el principal acontecimiento en Cuba en el pasado siglo.