Recibe condición Colectivo Vanguardia Nacional Escuela de Educación Vial y Conducción Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Un total de 21 colectivos en el país alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional, perteneciente al Sindicato de Transporte y Puertos. Entre ellos se encuentra la Unidad Empresarial de Base Escuela de Educación Vial y Conducción Mayabeque, emplazada en Güines.  

Al acto asistió la miembro del Buró del Comité Provincial  del Partido Comunista de Cuba, Mirelys Rodríguez Díaz, el miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Transporte y Puerto, Alberto Moré Gutiérrez, el Director de la Escuela Nacional de Educación Vial y Conducción, Ricardo Damián Hernández Reyes, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales, así como de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

El Director de la UEB Escuela de Educación Vial y Condición Mayabeque, Yandy Valle Núñez, informó sobre los resultados de trabajo en esta etapa y de los compromisos del colectivo para impulsar la economía.

El miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Transporte y Puerto, Alberto Moré Gutiérrez, entregó la bandera Colectivo Vanguardia Nacional al centro y resaltó el impacto de la escuela en la sociedad al contribuir a la seguridad vial.

La presidencia reconoció a los tres trabajadores destacados.

En el momento cultural pioneros de Güines declararon poemas sobre la educación vial y el repentista Héctor Gutiérrez dedicó décimas al colectivo Vanguardia Nacional.

Maikel Simón Ramos