Guantánamo no está solo

Mayabeque, Cuba: Un duro golpe resultó el paso del huracán Oscar por la provincia de Guantánamo, así lo muestran las imágenes llegadas desde ese territorio oriental, pero una vez más la solidaridad de los cubanos, no se ha hecho esperar.

En Mayabeque news, al igual que en el resto de las provincias del país se preparan y envían donativos de alimentos, agua, medicamentos, materiales de construcción, entre otros muchos recursos necesarios para asumir la recuperación inmediata de las zonas afectadas.

Hasta allí llega personal especializado en diferentes áreas y las brigadas artísticas, encargadas de repartir un poco de alegría, en medio de un panorama desolador, ejemplos que son hoy, un testimonio de la solidaridad que nos define como pueblo.

La reconstrucción de Guantánamo será larga y compleja, pero contará con el respaldo de nuestro gobierno y pueblo, en general, gente que se pone manos a la obra y ayuda sin esperar nada a cambio.

Es en estos momentos difíciles que vive la isla es reconfortante ver como las personas, aún en medio de sus propias dificultades, se preocupan por los demás y con cada entrega, aportan un granito de arena a la recuperación de esa hermana provincia.

La fuerza del huracán Oscar azotó con furia, sin embargo, la fuerza del espíritu cubano y su instinto innato de tender la mano al que lo necesita, se ha hecho presente en cada rincón de nuestra isla como muestra de amor y de esperanza, prueba irrefutable de que Guantánamo no está solo. (rda)

Lilian Reyna