Llega abril y con él fechas importantes que marcan un antes y un después en Radio Mayabeque. La historia habla por sí sola de lo que ha sido a lo largo de los años.
Radio Victoria de Girón, Radio Güines o Radio Mayabeque atesora en sus páginas grandes momentos que forman parte del patrimonio cultural.
La radio es magia, creatividad, retroalimentación, buena vibra, energía, aprendizaje, superación, desafíos, eso y más distinguen a este medio de comunicación que ha servido de escuela.
Fundadores, locutores, periodistas, asesores, directores de programas, dan fe de cuanto significa formar parte de esta gran familia.
Los festivales de radio constituyen un momento de referencia para muchos, los de experiencia muestran una vez más su destreza y los noveles incursionan en un mundo que enamora y da paso a la transformación.
Son innumerables los nombres que dan vida a Radio Mayabeque, maestros de radialistas de varias generaciones han transitado por estos estudios.
Cito algunos que han sido guía y baluarte, entre ellos Carlos Luis Molina Labrador, María Elena Fernández, Andy Duardo, Rebeca Díaz, Indira La O Herrera, Elizabeth Álvarez, Maikel Simón, María del Carmen Hernández, José Antonio Manso, Yolaisy Padrón, Yodalmis Díaz, Amaury Flores, Heidy Gutiérrez, Mercedes Posada, Ileana Hernández, y otros que siguen dando pasos firmes y certeros.
Hoy se celebra el aniversario 55 de esta planta y son varios los motivos que convocan al agasajo. Sobran las palabras a la hora de homenajear el talento y la fuerza imperante de la radio.
Por esa razón las nuevas generaciones siguen este camino largo pero que recompensa, pues la audiencia agradecida sintoniza cada día las frecuencias de Radio Mayabeque para compartir momentos únicos con su emisora amiga.









