Mayabeque, Cuba: ?Soy feliz si me regresas? es la expresión que identifica al círculo de interés que con gran imaginación y provecho desarrollan las educadoras del círculo infantil ?Ricitos de Oro? de San José de las Lajas, con el propósito de sensibilizar a niñas y niños con la recogida de materia prima para la confección de objetos provechosos acorde a sus edades.
Con la colaboración de la familia, los pequeños recopilan plásticos, bolsas de nylon, papel, cartón, recortes de telas, revistas, cajas, cartones de huevos, cuadernos, entre otros, con los cuales confeccionan componedores, adornos para los salones de la instalación docente, juguetes y medios de enseñanza entre otras variantes.
De manera explicativa, las educadoras exponen según el producto o material reciclable, cuál puede ser el uso posterior y según sus componentes se fabriquen nuevos bienes.
En cada clase insisten además a los infantes que de esta forma se protege el medio ambiente y se contribuye con la economía del país.
La iniciativa? Soy feliz si me regresas ?, ha servido de motivación a las mentoras de ese centro educativo lajero, para el montaje de varias exposiciones donde se exhibe la dedicación y vocación de los discípulos en cuanto a creatividad y originalidad, siempre contando con el apoyo de padres y/o tutores. (rda)