El orgullo de mi vida es ser maestra

María Mercedes Sierra Mora es de las educadoras de Mayabeque news que durante medio siglo ha entregado sus conocimientos y profesionalidad a la enseñanza como una obra de infinito amor.

“Comencé en el curso… setenta y cinco-setenta y seis después de graduarme en la escuela Presidente Salvador Allende en el municipio capitalino de Rancho Boyeros y de ahí me incorporé rápidamente a las labores del magisterio, por ese motivo este es mi curso cincuenta del cual me siento muy orgullosa”.

“También agradezco ver a las nuevas generaciones y donde quiera que llego y paso me saludan y besan con afecto, eso me llena el alma porque siempre he regresado a mis raíces”.

Después de cinco décadas de labor en el sector Mercedes tiene la oportunidad de dirigir un colectivo estudiantil, un centro donde hay maestros con muchísima experiencia.

“Estoy trabajando en estos momentos como directora general de la escuela primaria José Martí Pérez… estoy nutrida de muchas personas que estudiaron conmigo que también tienen cuarenta y ocho, cuarenta y nueve y cincuenta años como yo de quehacer en este gremio, pero también trabajo con gente muy joven de mucha chispa, y sonríe, que siempre nos llenan de nuevas ideas para hacer nuevas tareas y tengo un colectivo de pioneros muy fuerte con un proyecto institucional muy bien consolidado”.

“Esto hace que mi escuela esté en los lugares cimeros de la emulación en Güines, en Mayabeque”.

“Ser maestra, ser educadora, me proporciona la vida, esa es mi sabia, es mi premisa en cualquier lugar. He visitado otros países del mundo pero siempre regreso a lo mío, a mi magisterio, me gusta ver como mis niños van aprendiendo, y todo lleva implícito el esfuerzo del maestro, la familia y por supuesto de los escolares para lograr todas las metas. Por eso mi escuela tiene una promoción en estos momentos, de 98% “, precisó la directora.

Durante sus años de carrera profesional María Mercedes Sierra Mora ha estado muy vinculada a la formación de los jóvenes educadores.

“Yo trabajo estrechamente con el Centro Universitario Municipal (CUM), institución en la que he aportado a la preparación de jóvenes y he tenido la satisfacción de que realicen la práctica durante un tiempo en la escuela y en estos momentos se han ganado el derecho propio de haberse formado como la Revolución necesita para ejercer esta profesión”.

Para ella ser educadora es: “maravilloso, es el orgullo de mi vida”, con esta frase selló la entrevista en la que destaca su rol de maestra. (rda)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

By Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque