Mayabeque, Cuba: La Palmita, en el municipio de Madruga, provincia de Mayabeque news, fue el escenario para demostrar la solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela ante la reciente intervención norteamericana.
En acto político para rememorar la entrada triunfal de Fidel a La Habana se escucharon las notas de los himnos nacionales de Cuba y la nación amiga, momento en el que se unieron sentimientos nobles y el luto por los 32 combatientes cubanos y los venezolanos que perdieron la vida en el cumplimiento sagrado del deber cuando impedían el arresto del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
La jornada fue propicia para entregar el carnet de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) a quienes han mantenido una actitud destacada en sus colectivos, aman y defienden a su país como fieles seguidores de las ideas de Fidel y otros líderes.
Esta plaza constituyó escenario para abanderar al Destacamento Juvenil Azucarero Centenario de Fidel integrado por trabajadores que apoyarán la próxima zafra en Mayabeque.
Gleidys Milán Blanco, primera secretaria de la UJC en la provincia reafirmó el compromiso y la voluntad de asegurar la continuidad de la Revoluciones Cubana, defendiendo el porvenir con la entereza que Fidel entró a La Habana aquel 8 de enero de 1959.
Presentes Edelso Antonio Ramos Linares, primer secretario del Comité Provincial del Partido, Manuel Aguilar Lamas, gobernador, Ariagna Pavón Guerrero, primera secretaria del Comité Municipal del PCC en Madruga y otras autoridades del territorio.
También el pueblo de Catalina de Güines dio la bienvenida a los jóvenes que rememoraron la caravana de la Libertad tras su paso por la carretera central, proveniente de la provincia de Matanzas.
Allí aguardaron la llegada estudiantes y trabajadores, quienes participaron en acto político para reafirmar el apoyo a la Revolución Cubana y a Venezuela, momento en el que rechazaron la vil acción del gobierno norteamericano al intervenir en la nación amiga.
Lisette Silueta, directora del Instituto Preuniversitario Urbano Juan Borrell del municipio de Güines, tuvo la oportunidad de cumplir misión internacionalista en el sector de la educación venezolano y hoy en esta plaza expresó su convicción de apoyar aquel pueblo tal y como antes pudo contribuir con la educación y sus principios.
El secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta municipalidad, Randy de la Nuez, expresó el compromiso de la nueva generación con la Patria.
Estuvieron presentes Hamlet Valdés León, secretario del Comité del Partido, Pedro Hernández, presidente de la Asamblea del Poder Popular, Miladys Pedroso Pérez y otras autoridades del territorio.
El periplo continuó por San José de las Lajas, último punto por el que transitó la Caravana de la Libertad hasta llegar a la capital del país, el 8 de enero de 1959.
Con la presencia de las principales autoridades de la capital provincial mostraron la solidaridad con Venezuela y rechazaron la intervención de las tropas estadounidenses que vilmente capturaron al presidente legítimo Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
En el acto político la secretaria de la UJC en esta localidad expresó el sentir de un pueblo trabajador y de las actuales generaciones para salvaguardar las conquistas de la Revolución. (rda)









Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque
