En esta ocasión vamos a preparar unas auténticas croquetas cubanas de patata rellenas de carne, una delicia que puedes elaborar como aperitivo para toda la familia o como parte importante de un plato combinado por ejemplo con ensalada.
Ingredientes:
- 300 gr de carne picada de ternera
- 2 patatas grandes
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Una taza de harina
- 2 huevos
- Una taza de empanizador sazonado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Primero vamos a pelar las patatas y después de lavarlas las pondremos a cocer al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando ya estén cocidas las aplastamos con un tenedor o un machaca patatas, hay muchos en el mercado, hasta que se forme un puré.
Añadimos el queso, sazonamos y removemos un poco para que el queso termine de integrarse. Cuando ya no queme y se pueda manejar el puré de patata con las manos, formaremos una bola con un hueco en el medio, donde meteremos la carne picada previamente sofrita.
Cerramos la bola y cuando hayamos terminado de hacer todas, las metemos a refrigerar durante 30 minutos. Mientras, vamos preparando el rebozado, la harina en un plato, batimos los huevos en un plato hondo y el empanizador en otro plato.
Sacamos las bolas del frigorífico y las pasamos primero por la harina, luego por el huevo y por último por el empanizador que más uses a diario.
Las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, dejamos que se doren y las sacamos sobre un papel absorbente, hay que evitar que tengan demasiada grasa, y ya las podemos disfrutar calentitas, directas a la mesa.