La Habana: El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el gesto solidario del cineasta estadounidense, Oliver Stone, quien abogó por el otorgamiento del premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Henry Reeve, publica Prensa Latina.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario reconoció el pronunciamiento de Stone, cuyo mensaje reciente apareció en la propia red social junto a un enlace directo al sitio web https://www.cubanobel.org/nobelcuba, donde cualquier persona puede sumarse a la campaña internacional.

Igualmente, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso significó en su cuenta oficial que el realizador norteamericano firmó la petición a favor de la labor humanitaria de los médicos cubanos que prestaron su ayuda en más de 30 naciones a nivel mundial.

La acción de Stone se inscribe en la lista de personalidades, activistas y organizaciones culturales que reconocen la profesionalidad del ejército de batas blancas de la isla caribeña en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *